La asignatura se evaluará con una nota numérica de 1 a 10, que derivará de los siguientes conceptos según lo establecido por el Departamento de Geografía e Historia del IES Alhama.

10% ACTITUD

La actitud será determinada por la hoja de positivos, a razón de 0,1 por cada positivo. Esta hoja será renovada trimestralmente. Los alumnos con amonestación escrita perderán automáticamente la nota de actitud.

10% TRABAJO EN CLASE

Esta nota saldrá de la media de los distintos comentarios de texto que iremos haciendo a lo largo de cada trimestre. Estos comentarios serán evaluados con la siguiente rúbrica:

Rúbrica – Comentarios_de_imagen-1

80% CONTENIDOS

Estos contenidos, según la programación de la asignatura aprobada por el Departamento, serán evaluados mediante dos vías:

  1. TRABAJO TRIMESTRAL en el que el alumno deberá desarrollar una presentación (mínimo 10 diapositivas) escogiendo una obra que forme parte de los contenidos del trimestre, y que deberá explicar tanto desde un punto de vista artístico como turístico. Se deberá elaborar también un folleto turístico con las características principales de la obra.  El trabajo trimestral se valorará con la siguiente rúbrica: Rúbrica – Exposiciones_de_trabajos
  2. EXAMEN TRIMESTRAL sobre los contenidos tratados, que incluirá un comentario de imagen. Solamente para los alumnos que no hayan alcanzado la nota mínima en el trabajo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *